En este momento estás viendo Desde Múnich para todo el mundo: Oktoberfest Paulaner

Desde Múnich para todo el mundo: Oktoberfest Paulaner

Historia de la Oktoberfest

La Oktoberfest es la fiesta popular más grande del mundo, en la que se congregan más de seis millones de visitantes cada año.
Sus orígenes se remontan a una carrera de caballos celebrada en octubre de 1810 como parte de la boda real del príncipe heredero Luis de Baviera y la princesa Teresa de Sajonia-Altenburgo. El rey Maximiliano José I estaba entusiasmado con aquel evento y, finalmente, la carrera de caballos se disputó en la pradera ubicada frente a las puertas de la ciudad. El hecho de que esta pradera se llame Theresienwiese (“la pradera de Teresa”) no necesita explicación. Aquella carrera fue todo un éxito, por lo que se repitió.

 

 

Allí donde se celebra algo no puede faltar la cerveza; por ello, en el año 1818 llegaron los primeros hospederos y feriantes, que rodeaban la carpa real. Poco a poco, la fiesta creció hasta alcanzar su tamaño actual; asimismo, se le agregaron tradiciones nuevas.

El comienzo oficial de la Oktoberfest lo marca el desfile de los hospederos y las cerveceras que participan en esta fiesta. Celebrado por primera vez en 1835 con motivo de las bodas de plata de Luis I y Teresa de Baviera, el desfile de trajes regionales se convirtió en 1950 en uno de los eventos más importantes de la Oktoberfest.

Brotzeitbrettl: llévate el festival a casa

La tabla de quesos y embutidos bávara conocida como Brotzeitbrettl es tan típica del Oktoberfest como subirse a la noria o beberse una jarra de litro de Paulaner bien fría. Para que también puedas disfrutar del Brotzeitbrettl perfecto en tu propia casa, les hemos preparado un pequeño tutorial de vídeo. No te preocupes si no tienes los ingredientes exactos; con productos locales también lograrás un magnífico resultado.
¡Que lo disfrutes!

Video solo para mayores de 18 años de edad

Adquiere tus productos Oktoberfest: 

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. escort marmaris

    I do not even understand how I ended up here, but I assumed this publish used to be great

Deja una respuesta